martes, 30 de mayo de 2017

Fotoreseña: Descubre al #escritor que llevas dentro de Christopher Edge


Título: Descubre al #escritor que llevas dentro
Autor: Christopher Edge
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 156
Precio: 16,95
Encuentralo en Boolino
Sinopsis:
Este libro contiene todo lo que necesitas saber para escribir grandes historias que todos tus amigos querrán leer. Descubre cómo planear argumentos, imaginar mundos, añadir giros, acción y conflictos con la ayuda de profesionales de la escritura y de consejos de grandes autores.











Descubre al #escritor que llevas dentro busca ser una guía práctica para que los más jóvenes se animen a plasmar sus ideas sobre el papel. Con una edición super colorida como os enseño en las fotos, Edge nos ofrece consejos de algunos de los autores juveniles más importantes de la actualidad y hace uso de ejemplos extraídos de sus libros para contarnos cómo escribir y mejorar nuestros escritos. 

Así, el libro nos da consejos sobre cómo hay que iniciar una novela, la necesidad de su corrección así como un ligero esbozo sobre cómo presentarla ante las editoriales y los lectores para que se interesen por ellas. También hay hueco para aprender a escribir un guion de televisión, una obra de teatro...entre otras cosas, pero es tan simplificado que ese apartado ni siquiera he terminado de leerlo. Esta guía te ayuda a escribir pero si buscas información que vaya más allá de escribir un libro -digamos que te interesa escribir un guion de televisión-, no te lo recomiendo. La información es más reducida-dedica, literalmente, dos páginas- y ni siquiera salen ejemplos práctico por lo que si buscas escribir otros géneros, mejor busca un libro más especializado, después de todo, se trata de un libro para que los jóvenes se lancen a escribir. 

A mí me ha parecido un libro entretenido. Supongo que su utilidad dependerá de cada persona: a mí me ha dado ideas sobre cómo sacar adelante una historia pero también es verdad que no cuenta nada que no puedas presuponer o que no puedas consultar por internet o con alguna persona a la que también le guste escribir.  

Creo que es un regalo estupendo para aquellos jóvenes que quieren escribir sus historias y no saben muy bien cómo hacerlo pues recopila de manera resumida las claves para sacar adelante tus textos y la edición están tan chula que dan ganas de ojearlo entero. Cómo forma de iniciarse a la escritura es un buen complemento, eso sí, si buscas algo más especializado quizá deberías buscar otra cosa.

3 comentarios:

  1. Hala, éramos pocos, pues a crear más escritores, jejeje. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo varios libros de este tipo, pero ninguno tan visual como ese. Me parece una idea genial para jóvenes y no tan jóvenes. Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante! No conocía el libro pero parece que este si puede ayudar en esto de escribir. Gracias por descubrirlo.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^